viernes, 4 de marzo de 2011

Reflejos



-Te veo- dije de improviso dirigiéndome a mi reflejo.
Abrió unos ojos sorprendidos, mucho más grandes que los míos y acercó los dedos a la superficie a la vez que yo.  Observamos un instante el límite impreciso de nuestras yemas, asumiendo la simetría perfecta.  Él, o tal vez yo, parecía incómodo.  Se quedó inmóvil.  Y un segundo antes de que la idea acabara de cuajar en mi mente, hizo trizas la luna de un golpe seco.
A veces, aún trato de asomarme a él a través de una esquirla de espejo extraviada, pero es tan pequeña, y aquí está tan oscuro…

18 comentarios:

  1. Qué buenos micros salieron de aquella experiencia, ya se vio desde el principio tu talento y todo el terreno que llevabas recorrido en aprendizaje y lecturas. Y por si fuera poco, conseguí tu amistad.

    Un abrazo sincero y orgulloso.

    ResponderEliminar
  2. Exquisito, Rocío. La primera frase subyuga, el desarrollo es un baile entre el tú y el yo en que uno se pierde y se confunde, y el final, el remate, preciso y certero, lleno de melancolía. Un micro de autor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como tanto un lado como el otro del espejo no saben muy bien si lo que pasa lo hace uno u otro. Los espejos dan mucho juego, pero este tiene un algo muy especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Quería poner en algún lugar de la entrada que este fue mi primer microrrelato, de hace poco más de un año, pero al final se me olvidó añadirlo antes de publicarlo.

    Rosana, mi Rose, qué ilusión que firmes con el nombre que te guardo ;-). Muchas gracias por todo reina, como siempre.

    Agus, muchas gracias también a ti, que siempre estás ahí y dedicas comentarios a veces más bonitos y pensados que el propio texto. Me alegra que te guste.

    Anita, sí que dan juego, yo tenía un espejo muy grande en mi habitación y jugaba a que la niña de enfrente era mi hija. Le contaba cuentos ;-) Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. Rocío, este texto tiene un lirismo excepcional. Los micros sobre espejos abundan, por eso, que este texto llegue tan dentro, tiene doble mérito, lo has bordado, menudos inicios, ahora se entiende toda la trayectoria que llevas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me apasiona el tema de los espejos, y cuando están tan bien conseguidos como este, mucho más.
    Besos, Rocío.

    ResponderEliminar
  7. Me parece complicado conseguir atrapar al lector con un tema recurrente como el espejo y tú lo consigues plenamente. Saludillos

    ResponderEliminar
  8. Qué comienzo, Rocío. Yo recuerdo este micro, el primero del curso. En ese momento me fascinó la exquisitez del lenguaje, el lirismo, la sugerencia, el misterio, la angustia del Otro sorprendido y encerrado. Una auténtica joya.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Reflejos de roces suaves, sin esquirlas, a pesar de las trizas de espejo. Subyugador.

    Besos de finde.

    ResponderEliminar
  10. Jo, Rocío, luego dices que no te odie, pero cómo no. Menos mal que escribes poco, que si no tendríamos que cerrar el garito los demás. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. MAITE - me alegra que te haya gustado, yo no soy muy objetiva porque le tengo cariño por aquello de la primera vez ;-)Besos

    TOR - a mí también me gusta el tema, siempre da para doble lectura aunque está trilladito :-) muchas gracias y besos

    PUCK - hola Mar, sí, como le decía a Tor está bastante visto... mil gracias!

    INES - hola guapa, así, sin que nadie nos oiga, debo decir que me ayudasteis mucho (igual que ahora, shh). Gracias corazón, que te mejores

    LOLA - qué bonito, Lolilla, podías haber leído en la sección de poesía el otro día (jejej) ;-), muchas gracias corazón y mil besos.

    ResponderEliminar
  12. Uy, Fer, has escrito mientras contestaba. Gracias guapo, jeje, yo también te quiero así, con mala leche cariñosa ;-)(y eso que hace días que no te mando empujones ni nada). Tu garito está en lo mejorcito de Serrano y funcionando a toda vela. Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. ¿Tú primer micro? Wow! Alucino... Me ha resultado muy sugerente, y eso es de las cosas que más me gustan en un micro...
    ¡Feliz fin de semana!
    :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias guapa, besitos y buen fin de semana, por finnn ;-)

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, las recomendaciones de Rosana Alonso, me llevan a lugares exquisitos.
    Buen comienzo!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Juan Pablo, a tí por pasar y a Rosana por sugerirlo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Siempre me ha fascinado el tema del doble, del reflejo. Me gusta la confusión que creas entre ambos lados del espejo. Inquietante.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Araceli, supongo que a veces no sabemos si nuestro lado es el real. Besos

    ResponderEliminar