-Te
veo- dije de improviso dirigiéndome a mi reflejo.
Abrió
unos ojos sorprendidos, mucho más grandes que los míos y acercó los dedos a la
superficie a la vez que yo. Observamos
un instante el límite impreciso de nuestras yemas, asumiendo la simetría
perfecta. Él, o tal vez yo, parecía
incómodo. Se quedó inmóvil. Y un segundo antes de que la idea acabara de
cuajar en mi mente, hizo trizas la luna de un golpe seco.
A
veces, aún trato de asomarme a él a través de una esquirla de espejo
extraviada, pero es tan pequeña, y aquí está tan oscuro…
Qué buenos micros salieron de aquella experiencia, ya se vio desde el principio tu talento y todo el terreno que llevabas recorrido en aprendizaje y lecturas. Y por si fuera poco, conseguí tu amistad.
ResponderEliminarUn abrazo sincero y orgulloso.
Exquisito, Rocío. La primera frase subyuga, el desarrollo es un baile entre el tú y el yo en que uno se pierde y se confunde, y el final, el remate, preciso y certero, lleno de melancolía. Un micro de autor.
ResponderEliminarAbrazos.
Me gusta mucho como tanto un lado como el otro del espejo no saben muy bien si lo que pasa lo hace uno u otro. Los espejos dan mucho juego, pero este tiene un algo muy especial.
ResponderEliminarUn beso
Quería poner en algún lugar de la entrada que este fue mi primer microrrelato, de hace poco más de un año, pero al final se me olvidó añadirlo antes de publicarlo.
ResponderEliminarRosana, mi Rose, qué ilusión que firmes con el nombre que te guardo ;-). Muchas gracias por todo reina, como siempre.
Agus, muchas gracias también a ti, que siempre estás ahí y dedicas comentarios a veces más bonitos y pensados que el propio texto. Me alegra que te guste.
Anita, sí que dan juego, yo tenía un espejo muy grande en mi habitación y jugaba a que la niña de enfrente era mi hija. Le contaba cuentos ;-) Gracias guapa.
Rocío, este texto tiene un lirismo excepcional. Los micros sobre espejos abundan, por eso, que este texto llegue tan dentro, tiene doble mérito, lo has bordado, menudos inicios, ahora se entiende toda la trayectoria que llevas. Un beso.
ResponderEliminarMe apasiona el tema de los espejos, y cuando están tan bien conseguidos como este, mucho más.
ResponderEliminarBesos, Rocío.
Me parece complicado conseguir atrapar al lector con un tema recurrente como el espejo y tú lo consigues plenamente. Saludillos
ResponderEliminarQué comienzo, Rocío. Yo recuerdo este micro, el primero del curso. En ese momento me fascinó la exquisitez del lenguaje, el lirismo, la sugerencia, el misterio, la angustia del Otro sorprendido y encerrado. Una auténtica joya.
ResponderEliminarBesos, guapa.
Reflejos de roces suaves, sin esquirlas, a pesar de las trizas de espejo. Subyugador.
ResponderEliminarBesos de finde.
Jo, Rocío, luego dices que no te odie, pero cómo no. Menos mal que escribes poco, que si no tendríamos que cerrar el garito los demás. Enhorabuena.
ResponderEliminarMAITE - me alegra que te haya gustado, yo no soy muy objetiva porque le tengo cariño por aquello de la primera vez ;-)Besos
ResponderEliminarTOR - a mí también me gusta el tema, siempre da para doble lectura aunque está trilladito :-) muchas gracias y besos
PUCK - hola Mar, sí, como le decía a Tor está bastante visto... mil gracias!
INES - hola guapa, así, sin que nadie nos oiga, debo decir que me ayudasteis mucho (igual que ahora, shh). Gracias corazón, que te mejores
LOLA - qué bonito, Lolilla, podías haber leído en la sección de poesía el otro día (jejej) ;-), muchas gracias corazón y mil besos.
Uy, Fer, has escrito mientras contestaba. Gracias guapo, jeje, yo también te quiero así, con mala leche cariñosa ;-)(y eso que hace días que no te mando empujones ni nada). Tu garito está en lo mejorcito de Serrano y funcionando a toda vela. Muchos besos
ResponderEliminar¿Tú primer micro? Wow! Alucino... Me ha resultado muy sugerente, y eso es de las cosas que más me gustan en un micro...
ResponderEliminar¡Feliz fin de semana!
:)
Gracias guapa, besitos y buen fin de semana, por finnn ;-)
ResponderEliminarComo siempre, las recomendaciones de Rosana Alonso, me llevan a lugares exquisitos.
ResponderEliminarBuen comienzo!
Gracias Juan Pablo, a tí por pasar y a Rosana por sugerirlo. Un abrazo,
ResponderEliminarSiempre me ha fascinado el tema del doble, del reflejo. Me gusta la confusión que creas entre ambos lados del espejo. Inquietante.
ResponderEliminarGracias Araceli, supongo que a veces no sabemos si nuestro lado es el real. Besos
ResponderEliminar