Maquetas
Y nada más existió hasta el próximo tren. El reloj se detuvo a las seis y trece, el niño que saltaba desde el banco quedó suspendido a un palmo escaso del suelo y su madre, enfadada, mantuvo esa mueca de muñequita linda.
Me gustaba verlos así, impotentes durante un rato. Su piel seguía cálida y yo pasaba el dedo por sus rostros para notar aquella vida inmóvil. Cuando pulsaba de nuevo el botón y mi locomotora asomaba por el túnel circular, el mozo de estación refunfuñaba al retirar del arcén los restos pegajosos de mi merienda.
Yo también quisiera para el tren (el tiempo) en algunos momentos, pero en muy pocos.
ResponderEliminarUn micro genial. Siempre me sorprendes.
Buenas noches.
Un micro para leer dos veces (para mi limitación, digo). La segunda prestando atención al título.
ResponderEliminarGenial, Rocío.
Abrazos
Eres una ... porque este género (el tierno, pero terriblemente acerado) lo dominas como nadie y llegará un día que te cogerán y Francino dirá "qué maravilla" y nosotros diremos "ya lo sabíamos"...
ResponderEliminarEste año el concurso de marras me tiene despistado. Si bien uno de los finalistas de esta semana era muy bueno, el ganador y el otro no me han dicho nada. Si a esto le añades los ReC que vas leyendo en los blogs (verbigracia , el tuyo) mi asombro crece.
En fin, que un día estarás ahí y te llevarás un alegrón como el de wonderland, y nosotros contigo.
Un buenisimo relato. Lo seguiremos intentando.
ResponderEliminarSuerte en el proximo y recibe mis saludos.
Pero, los jurados tienen ojos?... No diremos más...Me gustan tus niños aunque los congeles en el tiempo...
ResponderEliminarBesos desde el aire
Me gusta Rocío. Y como dice Anna : lo seguiremos intentando porque este año parece que la cosa está peleona ...
ResponderEliminarUn abrazo des - demispalabras.
¡Que micro, Rocío! Vaya maravilla.
ResponderEliminarPor razones que no vienen al caso, no puedo seguir ReC, pero estoynde acuerdo con Depropio. Ese día ,lo celebraremos contigo.
Un saludo.
Es que la frasecita para mí se las trae pero has creado un micro poderoso en imágenes desde el mismo título.
ResponderEliminarBesitos
Fantástico micro, Rocío. Buenísimos los detalles del niño suspendido en el aire, de la mueca de la madre, y para postre esos restos de merienda.
ResponderEliminarMe encantó.
Abrazos varios.
He pasado un rato estupendo salteando en tu blog. También me encantó.
ResponderEliminarFelicitaciones
Mercedes: muy bien leído ;-) Gracias y un abrazo
ResponderEliminarPatricia, supongo que al principio entenderías otra cosa y hoy -en el blog de Susana Camps- ha habido un buen debate sobre eso. Lo que entendieras la primera vez también vale. Muchos besos
Depro, eres un sol, no muy objetivo pero un sol ;-). Ya sabes que a mí también me despista el concurso, y no por mis micros precisamente, sino porque últimamente no coincido con sus criterios. Esta vez ha habido uno que me ha gustado mucho, el mismo que a ti :-). Besos
Anna, gracias y bienvenida. Lo seguiremos intentando, sí. Un abrazo
ResponderEliminarRosa, gracias guapa, te digo lo que a Depropio, un poco subjetivilla pero un amor :-)
Laura ¡hola! sí que está peleona la cosa :-P. Un beso
Pedro, gracias. Bueno, no sé si me llegarán a seleccionar alguna vez pero lo celebraríamos seguro, jeje (puedo tirarme el farol de decir que os invitaría a todos a champán con relativa facilidad :-) ). Un abrazo
Elysa, gracias. Jo a mí también me pareció dificilísima... ese "próximo" ahí tan raro... Un beso
ResponderEliminarLola ¡gracias! me alegra que te fijes justo en ese detalle de la merienda :-) Besos, corazón.
Sqa, cómo me alegro ¡bienvenido! Y abrazos muchos
Es tan delicado como esa miniatura que retratas (y sabes que el otro también me gusta, haz algo con él, la idea es muy potente).
ResponderEliminarA mí de los de esta semana me han gustado dos.
Uno de ellos el ganador: le veo su aquel, quizá es una estampa, pero creo que está muy bien escrito y "muestra" muy bien la historia detrás que es la que importa.
El de los adolescentes sin embargo me ha parecido un tema más manido, hasta en la primera edición de rec hay uno parecido creo recordar. Mi favorito el de Los ignorados.
Tú caes seguro,es cuestión de tiempo (poco).
Besicos
Un micro fantástico, yo opino como depropio sobre los relatos seleccionados, pero sigue insistiendo, si finalmente se impone la buena literatura, sin duda llegarás al podium.
ResponderEliminarUn abrazo,
Rose,cariño, gracias. El otro que mencionas necesita un par de vueltas porque de todos los que lo leyeron sólo lo entendiste tú ;-P Besos
ResponderEliminarEsperanza, jo gracias, la verdad es que los míos nunca se parecen en nada a los seleccionados, pero al menos me obligo a escribir semanalmente. Muchos besos
Muy buena recreación, del movimiento congelado cuando el tiempo se detiene -por un lado, y de la imaginación de un niño, por otro.
ResponderEliminarBesos.