martes, 26 de abril de 2011

Los mejores cuentos, por NarrativaBreve.com



Como sabéis en mi blog no hay secciones fijas, no tengo el tiempo (ni la constancia) para preparar entradas regulares.  Tenía intención de dedicar algunas palabras a otros blogs y trataré de hacerlo como todo, a saltos pero sin prisas ;-)

De momento, os dejo con una sección (en este caso sí se trata de una Sección) de NarrativaBreve, con permiso de Francisco Rodríguez Criado, en la que está seleccionando los mejores cuentos de la literatura.   Lo está haciendo con tan buen resultado que yo guardaré el link como referencia.

La lista ha alcanzado ya los 50 títulos y tiene intención de llegar a los 1001 basándose, según explica, en el criterio de editores, escritores, críticos y lectores.  Este primer grupo incluye casi todos los autores clásicos del género y algunos de mis relatos favoritos, aunque he echado en falta muchos nombres de autores contemporáneos.  Iremos viendo en qué lugar salen porque, sin duda, aún quedan muchos. 

La única pega de estas selecciones es que me recuerdan todo lo que me queda por leer para llegar a "lo esencial" -ni os cuento-, así que aprovecharé cada nueva entrada para disfrutarlos online y trataré de no sentirme abrumada. 

Y nada más, espero que os guste y que no perdáis el enlace porque la lista continúa y promete ser una estupenda bilioteca virtual de relato.  Francisco, gracias por todo.

9 comentarios:

  1. Gracias por el link, Ro.
    Con estas cosas yo también caigo en la cuenta de que me falta casi todo por leer, pero me consuelo con dos cosas:
    1.- Si leyera todo, no tendría tiempo para escribir.
    2.- El tamaño de las mesillas es limitado.

    Abrazo
    Gab.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rocío. Digo lo mismo que tú y Gabriel, tiempo escaso, ¡ay!, pero hay que sacarlo de la manga.

    Besos agradecidos.

    ResponderEliminar
  3. Propílogo, estoy de acuerdo con el punto 1, el 2 me consuela poco porque últimamente la mayoría de lo que tengo pendiente está en algún rincón del disco duro o "en la nube" ;-). Besos

    Lola, de la manga más ancha que encontremos. Es agotador y gratificante (menos mal). Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he enlazado la sección, tiene muy buena pinta. Ahora veremos cómo saco el tiempo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Pedro... todos igual. Lo mejor es tomarlo con calma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una iniciativa muy interesante, Rocío. A tener en cuenta. Gracias por dármela a conocer.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  7. Ah, otra cosa. Hay que leer bien (aunque sea poco): mirando cada palabra, disfrutando cada letra (si me apuras), volviendo atrás, releyendo lo más hermoso, sin dejarse llevar por el tema, más o menos como se visita un museo, a paso lento. Si uno lee así, aprovecha mejor cada lectura. El caso extremo sería el de un lector que después de leer a Kafka se transformara en Kafka.
    Más abrazos,
    P

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante, Rocío, voy a echar un vistazo. Las listas son excluyentes normalmente, pero a veces te descubren cosas.

    ResponderEliminar
  9. Pablo, es uno de los mejores consejos que me han dado como lectora, no sé si yo sería capaz de llegar al ejemplo de Kafka :-S, pero has descrito el sistema de lectura idóneo... "como se visita un museo", sí. Gracias

    Manu, sí que suelen ser excluyentes o a veces demasiado obvias... en este caso el "selector" está abierto a sugerencias según indica, y como promete ser larga, creo que al final del proyecto no se le podrá catalogar de demasiado excluyente... Gracias y abrazos a los dos

    ResponderEliminar