miércoles, 13 de abril de 2011

Hombres


Flexiones

A mi madre le gustan los hombres. Todos. Ella dice que siempre ha sido así y “qué le vamos a hacer”. A mí me quiere más, tanto que ninguno le gusta lo suficiente como para convertirlo en mi padre. Y eso que lo intenta de veras.

Yo me entero por el ruido. Aunque ya le digo yo que a mí me da igual si no tengo el padre más fuerte de la ciudad. Pero ella venga a hacerles pruebas y el cabecero venga a golpear al otro lado de mi pared. A veces, cuando pienso que ya han fallado, les repite el examen en algún otro momento. Para estar segura, creo. A lo mejor le da pena suspenderlos a todos.
 
[Cambiemos un poco de tono... ;-) ]

22 comentarios:

  1. Jejejeje, me encanta cuando en un texto se refleja la ingenuidad de los niños, una pena que se pierda tan prontito. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un relato de perspectiva, dentro de una situación completamente normal en la sociedad actual. Divertido, para una lectura relajada, en el buen sentido de la palabra. Me gusta ese cambio de tono, Rocio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Este micro es traicionero. Tras la primera lectura te asoma una sonrisa, pero luego la realidad trágica se impone. Sólo la mirada infantil, el juego que siempre proponen tus historias, salva al lector de la lágrima. Tu prosa, como siempre, impecable.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Múltiples interpretaciones. No sé con cual quedarme...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta. Como siempre, la voz infantil la manejas de maravilla, eso quiere decir que mimas a la niña que llevas dentro. Es tierno el relato, sí. Pero se adivina un mundo adulto un tanto oscuro debajo de esa lectura de niño.

    Besos admirados.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué mal pensados sois. A mí no me sorprende tanto que lo ponga a hacer flexiones; incluso si tiene éxito podría montar un gimnasio en el dormitorio y preparar a hombres fuertes para mujeres que sí quieran darles un padre a sus hijos.

    Ay, la realidad, qué esquiva!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, Rocío. Y no me apetece pasar a la segunda lectura triste. Quiero quedarme en la primera, en esa seguridad que el niño tiene de que a él lo quiere más que a ninguno y ese desparpajo de la madre cuando se acepta a sí misma con naturalidad: "qué se le va a hacer". Y a lo mejor es que es verdad, que ninguno pasa el examen, ninguno es lo suficientemente bueno para convertirlo en padre de su hijo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, nunca se sabe si yo podría servir de padre de la criatura. Seguro que más de uno se apuntaría a esas pruebas de selección.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sí, sí... mucho más relajado. La situación -que puede no ser tan trágica, pensemos en la madre y en lo mucho que le gusta- tiene toda la naturalidad de la inocencia de los primeros años.
    Es una anécdota más. Me gustó mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Maite: es verdad, no dura nada, pero cuando aún piensan que el mundo gira sólo a su alrededor son tan ricos... Gracias guapa, un beso

    David: me alegro de que te guste el cambio de tono, sólo llevo un par de meses con el blog y ya me estaba encasquillando ;-) Gracias y besos

    Agus: gracias, como siempre certero. Sí, a mí también me parece que aunque aún le resulta simpático, lo que hay detrás se le vendrá encima

    Fer: se puede elegir, ya ves que cada uno ha decidido salvar a la mami o no... Gracias guapo

    Lola: muchas gracias corazón, siempre me detengo en tus palabras por lo cariñosísimas, ay. Estoy de acuerdo, en lo del lado oscuro...

    Jesus: jejejj, un gimnasio... a lo mejor se lo sugiero en una próxima entrega ;-) gracias potxolo

    Elisa: oye, que bien mirado... es un sistema de selección como otro cualquiera :-), tengo que pensar en las repercusiones de lo que acabo de decir, pero ya mañana, jejej, ;-) besos

    Miguel: juas!, en un privado te mando sus datos y ya nos contarás ;-) un beso

    Claudia: gracias, reina, hay para todos. La verdad es que has nombrado las dos claves (naturalidad e inocencia). Yo creo que la naturalidad es importante mientras como madre preserves la inocencia de los peques hasta una edad adecuada...

    Lo voy a destripar. Cuando lo escribí, confieso, empezó como un relato. No lo acabé porque no supe cerrarlo y terminó aquí. La idea inicial no era siniestra, pero la niña se planteaba entrar para ver porqué nunca se decidía por uno... Suerte que lo corté antes ;-)

    Gracias chicos, hoy me he reído un montón con los comentarios ;-) un beso

    ResponderEliminar
  11. Sea en clave de humor con el transfondo que cada uno le queramos poner, sea en clave inquietante escribes como nadie desde la voz infantil. Ingenua y no tan ingenua.
    Bienvenida, se te echaba de menos.

    Musu

    ResponderEliminar
  12. No te cortes, hay que investigar. Lo bueno de escribir es que se puede reescribir o tirar lo escrito a la papelera. El ejemplo lo tienes en la mamá de la niña, ella no dejaba de intentarlo..;-) Termínalo, a mi me gustaría saber que pasa después. Un abrazo, Saljo.

    ResponderEliminar
  13. Algún día, quizá, uno de ellos va a pasar el examen, ¿o a perderlo? Mientras tanto, ojalá que la niña siga convencida de ser una hija de pura madre.

    ResponderEliminar
  14. Rosanilla, mil gracias cariño. Aquí quizá se pasa de ingenua pero seguro que no le dura mucho. A ti también se te echa de menos, pero sé que es por una buena causa, trabaja mucho y ya nos cuentas ;-) Besos

    Saljo, gracias, creo que no lo voy a acabar porque lo intenté pero es difícil mantener la verosimilitud de esa voz durante mucho tiempo y pase lo que pase... Enhorabuena por tu libro de relatos, Saljo, no te lo había dicho aquí pero es excelente (para quien tenga curiosidad: http://www.saljobellver.com/). Un beso

    CIU, jeje, eres único, has hecho un comentario de pura madre en un par de líneas ;-), gracias por pasarte corazón. Besos

    ResponderEliminar
  15. Con tanto examen esta niña aprende en casa más que en el cole.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Sí Alberto... más sí, no sabemos si mejor. Gracias por la visita y abrazos :-)

    ResponderEliminar
  17. No sé si se trata de una historia picarona o del reflejo de una relidad un tanto triste. Qué grande es el género del microrrelato, abierto siempre a tantas interpretaciones...
    Un beso Rocío :)

    ResponderEliminar
  18. "cuando pienso que ya han fallado"
    Este niño no sabe hablar.
    .-)
    Ahora en serio, un gran micro, Rocío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Acuática, gracias, yo tampoco lo sé, empezó como lo primero y creo que derivó por sí sola... Gran género y adictivo sí. Un beso

    Tor, gracias guapo, me da que si no sabe ya le queda poco... Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Me gustó. La madre: interesante, chapada a la antigua, busca un macho alfa, un padrillo, y no un buen proveedor de alimentos.
    La niña: Y...diría que es candidata a psicótica.
    La conclusión: A las casas ya no las construyen como antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Los niños son los mejores guionistas, sin duda.

    ResponderEliminar
  22. Julio, es una visión interesante y distinta :-) Gracias y abrazos

    Araceli, ya sabes que estoy de acuerdo contigo mil gracias. Por cierto llegué tarde a tu entrada en el Pasen y Vean pero ya te felicité por allí. Un beso

    ResponderEliminar