domingo, 18 de noviembre de 2012

HUECOS

Imagen tomada de la red


En el armario, mis camisas han conquistado el espacio extra como si jamás hubieran tenido que compartirlo.  En los estantes de la nevera todo es una fiesta de proteínas magras y fruta ordenada por colores.  Mis manos se mantienen ocupadas en aquellos quehaceres que parecían urgentes mucho antes (colocar, desorganizar, recomponer, morir un poco).

Todas las formas de mi vida tratan de ensancharse en vano, buscando, rellenando tus lugares, fingiendo que nunca exististe.  Sin embargo, yo sigo viendo el hueco de tu mejilla en la almohada y me pregunto cuándo dejaré de escuchar tu voz.

13 comentarios:

  1. Los vacíos físicos pueden llenarse. ¿Y los emocionales?

    ResponderEliminar
  2. Rocio, deja tu relato un poso de soledad y tristeza por ese adiós, quizás no buscado, que estremece. Es difícil recomponerse y amoldarse a la vida sin ese ser que nos ha acompañado, pero la vida continúa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Reflejan muy bien la pérdida, Rocío. Sobre todo ese "hueco de tu mejilla".
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Un micro que transita por el desamor con un gran efecto de intensidad, Rocío.

    Elección del lenguaje con gran potencia semiótica, y muy buena organización de la materia narrativa.

    En una palabra, ¡excelente!

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  5. Huecos y, otras veces, hasta abismos. Parece que hayas empezado una serie distinta, si no ando equivocada.
    Un beso grande, Rocío

    ResponderEliminar
  6. Me gusta porque, en mi percepción, empieza calculado y termina emotivo. Eso le da una gran intensidad, de la que alerta ese discordante "morir un poco" del paréntesis. El orden que recupera la acción se traiciona al final, con un magnífico efecto.
    Me ha gustado mucho. Un abrazo, Rocío

    ResponderEliminar
  7. CIU: yo creo que los vacíos emocionales se pueden llenar pero cuesta mucho, muchísimo más. Me alegro de verte :-). Un abrazo trasatlántico

    Nicolás: es verdad la vida continúa y empuja a continuar... seguro que mi personaje lo aprecia más adelante. Gracias, por pasar y por el consejo ;-)

    Ana: Siempre das en el centro, es la imagen sobre la que partía el micro. Un besito guapa

    Pedro: jope gracias por tus palabras, después de un comentario así dan ganas de ponerse a escribir ya otro poco y otro... Un beso

    Gemma: lo de la nueva serie lo pensé al publicar dos seguidos de la misma temática, pero ha sido más bien casualidad... Sigo prefiriendo a mis niños :-) Besitos

    Susana: Lo he releído al decirme que empieza calculado y termina emotivo, qué curioso, es verdad, pero a veces no me doy cuenta de esas cosas hasta que alguien me lo dice ¿no os ocurre a veces? Mil besos y gracias guapa

    ResponderEliminar
  8. Algunos huecos son muy difíciles de llenar. Un relato muy sentido, que nos hace compartir ese vacío que no se acaba de llenar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Felicidades por el relato, es estremecedor! Lo de las imágenes "tomadas dela red" es ridículo. Que tal si tomo tu relato para publicarlo y lo firmo "tomado de la red".

    Sucede que soy fotógrafo

    ResponderEliminar
  10. Puri: gracias por tus palabras, la verdad es que "compartir el vacío" como dices seguro que ayudaba a la protagonista :-).
    P.D. A ver si busco un "hueco" y aprendo a colgar la micronovela conjunta como comentábais... Un beso

    Ernesto: gracias, tienes razón. Si miras con atención la palabra "red" está en otro color porque es un link hasta el lugar de internet donde he localizado la imagen, en este caso es una imagen que aparece en google un montón de veces sin fuente por eso mi fuente es ese vínculo al punto donde la localicé (no había otro modo pues desconozco al autor del cuadro). Si tuvieras curiosidad y miraras hacia atrás en el blog, verías que suelo hacerlo y trato de ser muy cuidadosa, si conozco el nombre del autor y él la exhibe públicamente (suelen poner si la dejan compartir citando el nombre) lo pongo, si es de un blog en el que el autor realiza sus propias fotos le pido permiso por escrito primero, como es el caso de Abandonalia, por ejemplo, que ahora recuerde... Así que, aunque tienes razón, en mi caso procuro no caer en la apropiación indebida. Gracias por darme la oportunidad de hacerlo notar aquí :-) y por pasarte.

    ResponderEliminar
  11. Me han gustadop mucho todos tus textos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Buenas,

    Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

    Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz 2.013! Lo mejor para ti y tus letras.
    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar