miércoles, 18 de mayo de 2011

Megaquedada Microcuentistas - Vamos por partes: III - Sorpresa - Palabra de hija

LA SORPRESA
Mi querido Fer al que no podré odiar a gusto en un tiempo, aunque le echen de todos los concursos por acaparador y siga escribiendo como escribe... ¡ay!
 
Corre el rumor de que nuestro Fernando (depropio), trató de hacer publicidad de los productos típicos de su tierra y no lo consiguió.  Pues es falso.  Fer, que como dice Anita tiene a quien parecerse, siempre consigue lo que se propone :-). 

Su micro tuneado envolvía un caramelo gigante (un adoquín de Calatayud) que le tocó a Ángeles (de Zaragoza), pero fue precavido y cargó con otros 8 (más pequeñitos) que me traje yo a Bilbao (emocionadísima, Fer, no sé si volveré a odiarte como antes, me repito, lo sé).  

Lo de la promoción ya está superado ¿eh? como se ve a la caja ya le faltan más de dos...

 
Bueno, lo mejor de la historia es que cada adoquín venía envuelto en un micro INÉDITO de su serie "Palabra de hija" de la que me declaré fan incondicional hace mucho tiempo (de la serie y de la protagonista, sí).  Los voy a publicar en dos o tres veces con permiso expreso de su papi ¿eh?.  Que los disfrutéis.


 
ALIMENTO DE SIRENAS
Su abuela le pregunta qué ha comido en el colegio.
Algas, ¡como las sirenas! contesta entusiasmada.
¿Algas? su abuela no acaba de creérselo, pero como todo es tan moderno ahora -¿Seguro que algas, nena?
Sin levantar la vista del periódico, me apresuro a traducir:
Acelgas, mamá, ha comido acelgas.
 [Fernando Vicente Galve]

 
ADIOS, CEROPATAS
Veo a mi hija jugando con dos barbies, Ania y Florence.
―Cariño, ¿y Ceropatas?
―Por ahí ―dice, sin interés.
―¿Ya no juegas con ella?
―No, es que… se ha echado novio.
Mi hija señala con el dedo hacia un rincón donde está Ceropatas junto a un muñeco muy pequeño, un diminuto príncipe con capa que ha perdido la pintura y ahora es completamente azul.
Divertido, le pregunto cómo se llama el novio.  Mi hija lo mira y lo bautiza al instante:
―El Capitán Capazul.
[Fernando Vicente Galve]

15 comentarios:

  1. ¡¡Regalazo!!

    El capitán Capazul y Ceropatas seguro que dan para una serie. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estas hermosas historias.
    Mi enhorabuena para el autor.
    No me extraña que intentes odiarle!!!jejeje.
    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!!!! Chocha estoy de disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Elisa, sí, cuando lo leí me acordaba de una aventura anterior, en la que no encontraban a Ceropatas y, según la niña, la habían echado de casa las Barbies... Es una serie en toda regla :-)

    Gracias Rosa, chica, yo lo intento porque el puñetero escribe de miedo, pero luego va y es un solete, y así no hay quien pueda.

    Hola Patricia ¡a que sí? aún tengo para un par de entradas más, pero me voy de viaje y no podré hasta el fin de semana. Mi favorito no lo he publicado aún, lo guardo para el final :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Si, lo cierto es que la hija de Fer es increíble. ¿Quien va a tener los derechos de la serie? ¿Tú o él? Creo que tendríais que hablarlo antes de que esto os explote en las manos.
    Dos besos, uno para cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Precioso y sabroso regalo Rocío :-) creo que todos odiamos a Fer y adoramos a su hija jejej
    Saludillos

    ResponderEliminar
  7. Luisa, los derechos son del padre de la criatura, intenté negociarlo pero no pudo ser, jeje. Yo perdí la ocasión con mi hijo que también era la bomba, lo que dice con 8 ya no es igual, y mi niña (de 6) es una muñeca pero no tiene ese ingenio ni de lejísimos.

    Puck, ya sabía yo que estábamos todos de acuerdo, sí.

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  8. Ah qué bien! precioso regalazo el de Fer, y cada uno con su micro y su firma!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Qué chulada!!! M encanta lo de "algas lo que comen las sirenas!!!

    Gracias por compartirlo, estoy segura de que estas historias se podrán leer en papel y si no al tiempo.

    Un abracico

    ResponderEliminar
  10. Unas minibellezas. Gracias por compartirlas.

    Besos verde oliva.

    ResponderEliminar
  11. Ángeles, a mí me encantó, y mis caramelos se comen más fácil que el tuyo, jeje. Besos

    Rosana, yo también lo creo, y si no es en una serie sólo de Palabra de hija, será salpicando algunos textos más ¿Verdad? Desde luego, seguidores ya tiene. Besitos reina,

    Lola, de nada, todavía me quedan otras poquitas que publicaré estos días. Muchos besitos y buen finde a las tres (y a todos)

    ResponderEliminar
  12. Ay, qué bueno!!! Me ha encantado lo positiva que es tu hija, porque ver en las acelgas alimento de sirenas... uy!
    Ceropatas y Capazul son ya dos personajes de cuento.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Anita, guapa, ando tarde pero ya están los "caramelos" de hoy. Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. ¡qué envidia me das, tienes la serie de la hija de Fernando! Son geniales las algas de las sirenas, Ceropatas y Capazul. Buen envoltorio para los adoquines.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Síí, ahora que ya he publicado todos puedo decirlo tranquilamente, mis favoritos son el de la baba de caracol, y el de Lucas, que los dejé para más adelante, para darle más emoción, jeje ;-)

    ResponderEliminar