domingo, 16 de febrero de 2014

Fotofobia

Imagen tomada de aquí

Desde que tapiamos las ventanas Elisa duerme mucho mejor.  A veces nos preocupa que se pierda algo, que sólo bucee en esa siesta mansa y callada, en lugar de zamparse dos magdalenas de chocolate y un helado en cualquier fiesta infantil.

Pero la oscuridad, es evidente, ha hecho milagros como terapia.  Ya no despierta a los vecinos con sus gritos, no balbucea ni parece mirar a través de la pared.  No intenta saltar.  Cuando me siento en su cama, me contesta obediente y se arropa de nuevo para volver a la calma oscura del sueño.  Me deja asearla en la penumbra y come despacio, masticando las cinco veces cada bocado.  Su piel es cada día más clara, aún más hermosa que entonces.  Perfecta.  Algunas veces sonríe al vacío y deseo, con mucha fuerza, que por fin sea nuestra, que ya los haya olvidado.

7 comentarios:

  1. Fantástica Rocío. Como un Ave Fénix apareces para dejarnos esta delicia en la mesilla.

    ResponderEliminar
  2. Uff, tus relatos son a veces oscuros, me exiges darle al coco. Interpreto que o bien han robado a la niña (quizás también sea negra). Por lo menos es lo que yo interpreto.

    ResponderEliminar
  3. Nieves,
    gracias guapa, por todo. Eres un sol. Ya sabes que este llegó al blog por ti :-) y no te lo dediqué "oficialmente" porque no es de mis favoritos... Pero da gusto dejarse llevar por tu ánimo. Mil besos

    Ximens, jaja, no me doy cuenta de que son oscuros hasta que alguien me lo dice (gracias ;). La verdad es que si la intención no es la oscuridad, me parece que es un defecto narrativo... Se ve que yo lo tengo tan claro que no doy suficiente información. En fin.
    Y sí, sin intención de destripar el resto de interpretaciones, de lo que yo hablaba precisamente es de un secuestro. Muchas gracias, otra vez, y muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me falto comprobar que no era un robot y no dejé mi comentario. Qué quieres que te diga, Rocío, inquietante y pavoroso, a pesar de ese lenguaje aparentemente inofensivo. Feliz vuelta!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de iniciar el proyecto 365: escribir un relato por cada día del año. Si quieres seguirme, mi blog es: http://pepitas-de-oro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar