sábado, 13 de abril de 2013

COBIJAR




Me gusta contemplarlos a esta hora callada de la noche. Procuro no despertar a mis habitantes para desentumecerme en la intimidad de mis muros, pero a veces bostezo con fuerza y el aire se filtra por chimeneas y rendijas. "Tranquila, amor, es el viento" dice el hombre, pero ella lo sabe y mira mis vigas de madera oscura que crujen delicadamente. 

Es una familia hermosa, esta que albergo. Los adultos gráciles, comedidos, se aman sin estrépito de vez en cuando. Mi favorita, sin embargo, siempre fue la menor de las tres niñas, la pequeña de rizos anchos que subía a mi desván sin un titubeo, apoyando aún los dos pies en cada escalón, para dibujarme entre el polvo con los dedos pegajosos. 

No sé qué me invadió para envidiársela así, para anhelar siempre sus besos sobre el cristal de mis ventanas y sus mejillas -blandas, cálidas- que apoyaba en el suelo mientras jugaba a que yo era palacio y ella princesa cautiva. 

Y ahora, aunque las demás han crecido ya, la mujer que llora sigue llamándola por las estancias del ala principal y todavía se asoma bajo las camas. Y mi niña, aquí conmigo, se pone triste y la lluvia gotea muy suave por mis aleros.


---------------

La Editorial Talentura presenta De antología el próximo 18 de mayo. Un abrazo agradecídisimo a los antólogos Rosana Alonso y Manu Espada, y al equipo editorial por incluirme entre un montón de amigos y autores de microrrelato a los que admiro.  
Este texto no pasó la prueba pero participó en la preselección y me servía para contároslo :-)

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Uffffff, como serán los otros dos!!! Ya tengo ganas de leerlos... Un gustazo compartir páginas contigo Rocío.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. ¡Terrible! Es la casa que siempre quise. Una mala, cariñosamente mala. Una casa protagonista, amorosa, intrigante. Me inranquiliza. Muy bien Rocío.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tremendo, Rocío!

    Me sumo al comentario de Rosa y me pregunto a que nivel rayaran lo que sí han sido incluídos.

    Me halaga -y mucho- compartir páginas contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qúe cuento más bello Rocío. Mi chip cinemátográfico me transporto a "Los otros"
    Besos y enhorabuena por la antología, que si no lo cuentas no me entero.

    ResponderEliminar
  5. Chicos, perdonad.
    Como trato de seguir unos horarios compatibles con mis obligaciones, desde que reabrí el blog sólo respondo a partir del fin de semana siguiente y una tiene una cabeza que ya no es la que era, así que a veces... Creí que ya había contestado, he vuelto atrás por curiosidad y he visto que no os había dicho nada :-(, uff, qué lío.
    Rosa, CIU, Pedro, Ana, he vuelto a leeros como si me acabarais de escribir... mil gracias a todos y un millón de besos, siento el despiste (¡jo!).

    ResponderEliminar