Primera lección
Al
diablo lo que le gusta es andar así, fingiendo realeza sobre la
cubierta de aquel yate, estremeciéndose al contacto con nuestra especie.
Cuando
una joven lo mira de ese modo, ya sabes, los ojos entornados y los
labios húmedos, él detiene un instante el tiempo. Avanza entre sus
súbditos inmóviles, se acerca a la muchacha ―camarera o princesa― y
coloca su uña en llamas sobre el pecho izquierdo, a pocos centímetros
por encima del pezón. Después olisquea su sexo para reconocerla como
suya cuando llegue a sus dominios, junto con todas nosotras.
Alevosía
“Al diablo todo le viene bien” me digo. Apunto con cuidado y encajo el tiro entre los senos de una hermosa prostituta. Se desploma sobre el suelo y los demás siguen bailando.
Unas calles más al centro veo la conga donde un boxeador, una vedette, un spiderman y un pirata saltan sobre una pierna u otra con fervor alcoholizado. Elijo al boxeador por el tamaño de sus pantaloncillos rojos y le acierto en plena cara. Esta vez la sangre llueve con fuerza y un grupo de policías de verdad se gira hacia mí. Disparo, disparan. Soy hombre muerto. Por fin.
“Al diablo todo le viene bien” me digo. Apunto con cuidado y encajo el tiro entre los senos de una hermosa prostituta. Se desploma sobre el suelo y los demás siguen bailando.
Unas calles más al centro veo la conga donde un boxeador, una vedette, un spiderman y un pirata saltan sobre una pierna u otra con fervor alcoholizado. Elijo al boxeador por el tamaño de sus pantaloncillos rojos y le acierto en plena cara. Esta vez la sangre llueve con fuerza y un grupo de policías de verdad se gira hacia mí. Disparo, disparan. Soy hombre muerto. Por fin.
La semana de los diablos envié cinco micros al concurso, la pasada ninguno. Espero que la frase de mañana me inspire más ;-)
Rocío, el Primera Lección me parece digno de enmarcar. Por el tema, por el fondo y por la forma.
ResponderEliminarMe gusta también Alevosía, pero el primero me parece que se merece que le des otra oportunidad.
Un abrazo,
Gracias Pedro, a mí también es el que más me gusta (de todos los que envié) ;-). Abrazos
EliminarMe han gustado, sobre todo el segundo. Es muy visual.
ResponderEliminarUn beso, Rocío.
Tor, gracias. Lo visual es la sangre :-)
EliminarUn beso y a ver si nos vemos de nuevo ¿no?
A mí me han gustado mucho los dos. El final del segundo, "por fin", me parece excelente, pero en conjunto creo que me quedaría con el primero por preciso, irónico y canallesco. Me gusta mucho la voz, que implica al lector desde la primera frase y ya no lo libera con ese "ya sabes". Y los centímetros, qué te voy a decir.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, con sonrisa diablesca.
Jaja, los centímetros sí ;)
EliminarGracias Susana, me encanta cómo comentas, siempre lo pensaba y lo comprendí hace muy poquito cuando vi que dirigías talleres :-) "ah, clarooo" ;)
Un beso guapa
Rocío, en honor a la verdad mi intentona tallerista es muy modesta, no tiene mucho que ver con lo que leo habitualmente en los blogs amigos... Aquí vengo a disfrutar y a aprender.
EliminarBesos
Mmm, Susana,
Eliminarcon el trabajo que te tomas en los comentarios de todos no sé si tu intentona será tan modesta :-). Por cierto, ya vi que también tenías para niños... te atreves con todo :-), ya nos contarás que al menos yo no lo sabía y me enteré por pura casualidad.
Me han gustado mucho los dos. Las dos frases finales son geniales, dignas de tí. Pero me quedo con el segundo.
ResponderEliminarEstos del ReC no sé en lo que piensan, qué micros más buenos suelo leer y que no hans ido elegidos.
Un beso.
Gracias Mar,
EliminarMe has hecho subir a releer las dos frases finales :-). Y los de ReC, bueno es un concurso, al menos esta vez han quedado como finalistas dos compañeros (amigos) de los que da gusto leer... ¿Lo habéis visto? Jesús Esnaola (ganador semanal) y Fernando Vicente - Depropio
Besitos
Menos mal que dices que últimamente no estás inspirada, menudo par de joyas, a mí me ha gustado especialmente el primero, lo veo mucho más visual, describe muy bien ese "diablo" con instinto animal, por aquello del olisqueo :)
ResponderEliminarAnimo y adelante, Rocío, tus textos discurren en su lectura como lo hacen los de un buen escritor.
Gracias guapa,
Eliminarno, últimamente no sé qué me pasa, no estoy escribiendo nada, y eso que nunca he sido muy prolífica ;-), pero ahora menos. Sin embargo, con estos dos estaba contenta, algo es algo.
Muchas gracias Maitetxu, besitos
Me gustan ambos, para decir que últimamente no estás inspirada, yo los encuentro de una calidad envidiable, Rocío!!
ResponderEliminarEl segundo me ha cautivado, creo que tiene una imagen muy potente de un diablo algo "asilvestrado" con ese olisquear que propones.
Nada, Rocío, a continuar escribiendo estas maravillas.
Uy... has pensado que el primero se había perdido en la red ;)
EliminarQué placer leerte, Rocío
ResponderEliminar¡Patricia! gracias,
ResponderEliminarme he copiado tu microteca entera y la pasaré a pdf para leerla en el e-book. Eres un sol, es una recopilación muy bonita. Nos vemos en Septiembre :-)
También me quedo con el segundo Rocío, sobre todo por esa frase con la que lo finalizas y pones el punto final.
ResponderEliminarEstoy segura que algún día escucharé tu voz en la radio, y podré hacer un digno ECO del acontecimiento.
Un beso Rocío.
Gracias por los ánimos, Laura, guapa :-) lo de ReC no lo tengo yo tan claro porque he perdido la cuenta de los que he enviado, así que... Pero la verdad es que después me alegro de haberlos escrito. Muchos besos
EliminarMe gustan los dos, pero me inclino por el segundo, que me recuerda a uno mío que un día, cuando esté libre de ataduras, soltaré. Las maldades al cubo tienen su recompensa en el infierno donde, al menos, hay calor.
ResponderEliminarAbrazos dobles.
Lola, di que sí, suéltalo ;-)
EliminarNo sé si lo del infierno... pero bueno, lo del calor algo compensa, creo, jeje. Un besito
A mí también me gusta el primero muchísimo, tiene imagen, atmósfera, poderío...es acohonante. Ne deja de alucinarme que micros como este no pasen... fijo que ha estado en la reserva, fijo.
ResponderEliminarEsa congelación del tiempo que provoca el diablo está tan bien narrada que la veo, la veo perfectamente. Me ha hecho recordar a la peli Constantine donde salen diablos que bien podrían ser este ;)
Besis
Rouse... un día tienes que ponerme al día de tus pelis favoritas porque siempre te recuerdo a alguna que yo no conozco O.O (pero me la apunto), hija es que con un programa como el mío hay que elegir o veo pelis, o leo, o plancho, o juego a la Wii :-P. El cine se me ha ido quedando pendiente. Un beso, corazón
EliminarDificil me lo pones, no se con cual quedarme. El primero me ha parecido divertido, me he imaginado un diablo vestido de Armani con cuernos y rabo olisqueando a la chica y me ha dado la risa... Y del segundo que decir, me encanta el final y el olor de la sangre...
ResponderEliminarBesos desde el aire
PD. Perdón por llegar tan tarde. Últimamente el tiempo se me escapa de las manos...
Rosa, jaja, qué buena versión del tío Armani con cuernos y rabo XD
EliminarPor cierto, por favor no me digas lo de llegar tarde a mí, tú que llegas a todo, niña, que me haces sentir fatal ¡si apenas llego a la mitad de lo que publicáis! ayys. Muchos besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDos magistrales maneras de darnos a conocer al diablo, las dos me encantan, pero, si tuviera que elegir, la primera me parece soberbia.
ResponderEliminarEchaba de menos estas lecciones de literatura.
Nos volvemos a ver dentro de dos semanas.
Un abrazo.
Mercedes,
Eliminara mí también me gusta más el primero ¡gracias!
Oye ¿has vuelto de tus vacaciones blogueras? voy a ver porque no recibo entradas de Wordpress (de ningún blog) desde hace unas semanas y aún no sé por qué. Muchos besos
No sabría por cual decidirme.
ResponderEliminarAmbos tienen su parte de magistral.
Tienes mucho arte en la escritura. No imagino palabra alguna que no te inspire.
Seguramente sería un mal dia.
Besitos mediterráneos.
Ayy, gracias Gala :-)
EliminarMuchas veces no me inspiro pero vendré a tu comentario por si me convenzo ;-). Muchos besos (los míos cantábricos y fresquitos)
A mí también me gusta más que coloque su uña en llamas...
ResponderEliminarBesitos,
Ana
Sí ¿verdad? gracias guapa, un besito
Eliminar